Nike hará posible el sueño de más de un fanático de la saga ‘Back to the Future’. La multinacional norteamericana empezará a comercializar las zapatillas que en la segunda entrega de la saga lucía Marty McFly, de nombre HyperAdapt 1.0, a partir del próximo 1 de diciembre.
De entrada, será un producto exclusivo de dos sus tiendas de Nueva York, concretamente la del Soho y la Nike Clubhouse. Para el resto del mundo hay dos opciones. Aprovechar la visita a la ciudad neoyorquina para ir de compras o esperar a que se pongan a la venta a escala mundial. Tocará ahorrar en cualquiera de los dos casos. Nadie dijo que poder vestir a imagen y semejanza de McFly iba a ser barato. Y es que las zapatillas de ‘Back to the Future’ tendrán un precio de salida de 720 dólares, lo que vienen siendo 673 euros.
El elevado valor de las HyperAdapt 1.0 tiene un porqué. El modelo en cuestión lleva incorporada tecnología vanguardia, tanta como para iluminar la suela una vez nos calzamos. Aquí no acaban sus peculiaridades. Estas Nike cuentan con dos botones en la parte delantera que ajustan la zapatilla al pie, por lo que los cordones aportan solo un toque estético. En previsión de que la demanda será muy elevada, existirá también la posibilidad de reservar un par a través de la página web oficial de Nike (Nike.com) y de la app (Nike+) a partir del 28 de noviembre para un grupo reducido de personas.
Ronaldo, icono vitalicio de Nike
Lo cierto es que muchos de los objetos del film de Robert Zemericks están viendo la luz con los años, aunque a coste prohibitivo para el común de los mortales. Lo mismo que con las Nike ocurre con el monopatín volador de McFly, a la venta desde 2015. Además, la vestimenta del largometraje está sirviendo de inspiración a la hora de confeccionar la ropa de los próximos años. Ya se habla de chaquetas y otras prendas con baterías portátiles, alimentadas con energía solar y que permitirán por ejemplo recargar los ‘smartphones’.
Volviendo a Nike, ha sido noticia estos días también por convertir a Cristiano Ronaldo en icono de la marca de manera vitalicia, como ya hiciera en su día con Michael Jordan. El portugués al parecer triplicará sus ingresos actuales de 7 millones de euros anuales y pasará a cobrar más de 20 kilos al año. Ronaldo parece seguir los pasos de David Beckham para generar más dinero con sus patrocinadores que con su contrato deportivo con el Real Madrid. Nike ha encontrado todo un filón en el principal candidato en bet365 y todas las apuestas al Balón de Oro, con el que empezó a colaborar en 2003.
Nike ve en Ronaldo al nuevo Jordan, el mismo que colocó en el escapare mundial a la marca de Phil Knight de 1984 en adelante. Ningún otro deportista mueve más seguidores en las redes sociales que el luso y Nike le considera como el atleta de este siglo.