Las corbatas, clásico complemento

Las corbatas, clásico complemento

rayaroja

La corbata es un clásico complemento de la camisa, que consiste en una tira, normalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines claramente estéticos. Generalmente es de uso masculino, si bien va ganando terreno entre las mujeres.  La utilización de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa.

La corbata continúa siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, si bien muchos diseñadores y las propias corrientes de la moda la quieran quitar protagonismo.

Las corbatas, como todo en el mundo de la moda va variando, aunque a lo mejor a un ritmo ligeramente más lento. Sin embargo, cada temporada aparecen nuevas tendencias. Por ello, se recomienda acudir una tienda para comprar alguna de vez en cuando e ir renovando y ampliando la colección y estar a la moda. También se puede visitar la tienda online Corbatas.es que cuenta con una amplia gama de corbatas de todo tipo de precios.
Igual de importante es saber elegir  bien la corbata y combinarla que hacerse el nudo bien. Por ello, conviene conocer los nudos de corbata más usados hoy en día. Los más famosos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos solo en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado normalmente como más elegante.

Por último, hay distintas formas de anudar la corbata:

  • Nudo simple o four in hand o francés
  • Nudo doble simple o inglés
  • Nudo de corbata Windsor
  • Nudo trinidad
  • Nudo Pratt
  • Nudo Ediety

 

1 Comentario

Deja tu comentario