Cómo fijar el peinado de un hombre

Cómo fijar el peinado de un hombre

 

Fijar el peinado de un hombre

 

Las melenas de los hombres cada vez requieren más cuidados. Dejarla larga, usar siempre el mismo peinado o intentar cambiarlo, el ya conocido moño para hombre, etc. La moda capilar masculina está más en auge que nunca, demos gracias, y el proceso del peinado no es el único que tenemos que tener presente.

El último paso al terminar la rutina de peinarnos es que nos dure. Muchos usan productos como la gomina, la cera, etc. y no acaban convencidos con el resultado, pero vamos a daros los pros y contras de dos de los métodos de fijación más utilizados para que analicéis si estáis usando el adecuado.

La gomina

Es el producto estrella. Lo bueno de las gominas es que son económicas, tienen un gran poder de fijación y permiten moldear el pelo. Los inconvenientes de este producto son la poca capacidad de dar volumen que tienen, ya que normalmente se usa para peinados definidos. También es el producto que más restos deja, por lo que es casi inevitable lavarse el pelo tras cada uso. Otra cosa es que si tienes el pelo rizado y sueles alisarlo, la gomina anula casi por completo el efecto alisado, por lo que tu pelo volverá a rizarse al rato.

Peinado fijado con gomina

 

La laca

La laca es más conocida en el mundo femenino pero cada vez más se ha implantado en el de los hombres, tanto las lacas para hombre como las de mujer, no importa. Sus ventajas son que no pringan las manos, cosa que sí pasa con la gomina, da volumen al cabello y lo deja más a su aire, si no queremos tener un peinado fijado sino que parezca más natural. También es un producto fácil de eliminar, con un cepillado bastará. Lo malo de utilizar la laca es su olor, al que muchos dicen no poder hacer frente, y su utilización. Es cierto que la cantidad de laca que se debe utilizar para cada peinado acaba haciendo que sus botes no resulten tan duraderos como parecen.

Peinado fijado con laca

 

En resumen, si quieres que tu pelo quede bien fijado la gomina es tu aliada. En cambio, si quieres un peinado natural y con más volumen, deberás decantarte por la laca. En ambos productos existen diferentes opciones de fijación, media, fuerte, extra fuerte, etc. será cuestión de probar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario