Descargar pelo con mucho volumen

Descargar pelo con mucho volumen

Reducir el volumen del pelo

 

Muchos hombres aparentan tener 4 veces más pelo del que tienen y esto se convierte en un problema cuando quiere llevarse algún tipo de peinado, sobre todo en los que se requiere planchado de cabello.

Ya sea por tener demasiado pelo o por el grosor de estos, muchas veces habrás notado que tienes alguna pequeña peta que te incomoda para llevar tu peinado como a ti te gusta. También puede que creas que tienes el pelo más estropeado de lo que realmente lo tienes, pero esto tiene una solución bastante fácil. El entresacado.

Entresacar el pelo

La técnica de entresacado se utiliza para descargar el pelo y que se reduzca su volumen. Con esto notarás que te cuesta menos peinarte, tendrás menos nudos (sobre todo si tienes el pelo largo) y podrás cambiarte el estilo de peinado con más frecuencia.

Tijeras de entresacar

Lo primero que deberemos obtener son unas tijeras de entresacar. En cualquier establecimiento especializado en peluquería o incluso en algunas tiendas normales las venden. Se caracterizan por ser iguales que unas tijeras normales pero una de sus dos hojas tiene forma de peine, para que al cortar no coja todo el pelo sino que deje trozos sin cortar.

Se debe mojar el pelo y separarlo en varias secciones. Cogeremos mechón a mechón y cortaremos casi por la raíz, un cm por encima. Cada vez que hayamos cortado en un mechón, con un peine ir peinándolo de raíz a puntas para quitar todo el pelo que hemos cortado. Si no hacemos este paso con el peine, al final tendremos muchos nudos y será imposible quitarlos sin cortar más de lo que queremos.

Este método sólo debe usarse si estamos seguros de tener bastante cantidad de pelo, ya que si no es así podremos quedarnos como un muñeco, casi sin pelo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario