Falsos mitos sobre el cabello del hombre

Falsos mitos sobre el cabello del hombre

Falsos mitos sobre el cabello del hombre

Todos nos guiamos de vez en cuando por leyendas urbanas y mitos que todo el mundo reconoce como ciertas, pero no tiene porqué serlo, sobre todo a la hora de buscar alternativas y cuidados para nuestro pelo. Fruto de la casualidad o de la super creencia, muchas personas creen ver lo que en realidad no sucede. Hoy os traemos algunos falsos mitos sobre el cabello que os ayudarán a no descuidarlo y a darle la atención que se merece.

Si quitas una cana salen 7.

Esto es falso. Cada pelo nace de un único folículo. Si arrancamos una cana o esta se cae, nacerá otro nuevo pelo, pero no siete. El pelo va perdiendo su color con el tiempo y, si ves más de una cana donde antes había una sola, es un efecto óptico.

Si te cortas las puntas te crecerá antes.

Otra de las leyendas más escuchadas. Sabemos que puede ser desesperante y agotador el intentar dejarse el pelo largo, y más ahora que hay modas como la coleta par hombre, pero por cortarte las puntas no vas a tener un pelo largo más rápido. El grosos y la largura de nuestro pelo viene determinado por nuestra genética y un simple corte de puntas no va a alterar eso.

Si mi padre es calvo yo también lo seré.

Posiblemente, vayamos a alegrarle la vida a más de uno, y es que este mito es falso. El gen de la calvicie no tiene un patrón temporal definido, esto significa que puede sucederse generación tras generación o saltarse un par de ellas “si quiere”. Además, la madre tiene mucho más que ver en la calvicie, es más fácil ser calvo si nuestro abuelo materno lo es que si lo es nuestro padre.

El champú de caballo hará crecer el pelo más rápido.

Otro mito. El champú para caballos está destinado a ellos, y no a las personas. utilizando productos para animales puede que le hagamos más mal que bien a nuestro pelo, puesto que pueden contener insecticidas o productos tóxicos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario