Cómo alisar el pelo rizado de un hombre en casa

Cómo alisar el pelo rizado de un hombre en casa

El cuidado del cabello es también motivo de preocupación para el género masculino. Estamos cansados de ver en la televisión o por las calles gente con peinados imposibles y cuando llegas a casa y te propones hacértelos tú mismo, ni siquiera se parece al que tenías en mente.

Pues bien, vamos a ver algunos pasos para conseguir que un pelo rizado quede liso, como si hubiésemos ido a una peluquería.

Champú y acondicionador

Debemos analizar si a nuestro pelo le falta brillo, está seco, muy cargado, etc y comprar un champú y acondicionador que lo remedien. Esto suele llevar tiempo ya que aunque tu amigo te diga que el suyo va genial, igual a tu pelo no le hace ninguna gracia.

Un consejo, lo ideal es lavarse la cabeza cada 2-3 días para que no se termine estropeando.

Secador

Lo más practico a la hora de alisar el pelo rizado es secarlo con secador cuando lo hemos lavado. No se debe esperar al día siguiente porque si no se anudará aunque lo hayamos cepillado. Bastará con secarlo con la toalla (despacio nada de frotar como si fuese una mancha) y moldear con un cepillo mientras lo secamos.

Si por ejemplo queremos llevar todo el pelo hacia un lado, deberemos secar y peinar el pelo hacia ese lado, para que coja la forma y, cuanto más días lo hagamos, más fácil resultará.

Plancha

La plancha es una de las cosas que más daño le hace a nuestro pelo. En los supermercados o tiendas especializadas venden productos para antes del planchado, que ayuda a proteger el pelo.

Este paso es muy sencillo ya que sólo tendremos que plancharnos el cabello de la misma forma que lo hemos secado con el secador, moldeando el peinado que queremos tener.

Productos

Para que el peinado se fije, muchos usan gomina, aunque la mayoría son algo líquidas y provocan que el pelo se vuelva a ondular. Los sérum o aceites para el pelo lo dejan brillante y suave y si queréis que se fije, una buena laca, sin abusar para que no se ensucie el pelo en demasía y haya que lavarlo al día siguiente.

Trucos

  • Cepillar el pelo por las noches antes de irnos a dormir puede airearlo y limpiarlo.
  • No es verdad eso de que cuanto más caro es un productor mejor es, todo dependerá de cómo le siente a tu pelo.
  • Si queréis una ayuda extra, cuando estéis en casa cepillaros el pelo hacia el lado que lo queréis y usad una cinta para que se quede quieto, esto irá ayudando a que el pelo coja esa forma.

6 Comentarios

Deja tu comentario