Cómo escoger el mejor uniforme de trabajo

    Uniformes1

    Cómo escoger el mejor uniforme de trabajo

    Vestir bien no es una cuestión exclusiva de eventos o reuniones sociales, cuando comenzamos a ejercer profesionalmente nos damos cuenta de lo importante que es nuestra imagen pues como dicen “como te ven, te tratan”, y todo profesional o proveedor de productos o servicios requiere una imagen que dé confianza, seguridad y represente a la empresa para la que trabaja. Ya que muchas personas no conocen muy bien los protocolos de ropa de trabajo, o se les hace difícil seguirlos, lo mejor es contar con uniformes que cumplan con la función de brindar una imagen adecuada al trabajador.
    Antes de ponernos a revisar catálogos de uniformes debemos conocer la empresa al 100%, los colores que la caracterizan, los logotipos, los servicios que ofrece, etc., pero también es importante tomar en cuenta el tipo de trabajo y el lugar donde se desempeña. Las personas que pasan mucho tiempo al aire libre pueden necesitar de chamarras, impermeables o gorras para protegerse del sol, mientras que quienes trabajan en zonas industriales pueden requerir chalecos, botas y pantalones de mezclilla. Por su parte, un ejecutivo suele ser más serio en su imagen, utilizando colores oscuros, camisas o blusas y pantalones Dockers que les dan mayor formalidad.
    Al trabajar en lugares industriales o en sectores donde tenemos acceso a productos químicos, tóxicos o a virus y bacterias, debemos tomar en cuenta las medidas de higiene y protección; los uniformes para estas áreas deben fabricarse con telas especiales, no flamables, costuras reforzadas, bandas reflejantes y otras características especiales, de acuerdo al sector y las necesidades de identificación del empleado.
    Al buscar un uniforme debemos pensar en la comodidad de la persona que los porte, una persona que trabaja cómodamente puede incrementar hasta un 45% su productividad ya que una forma de vestir nos ayuda a construir una mejor percepción y valoración, además pensar en las necesidades del trabajador y en su larga jornada laboral le permitirá brindar un mejor rendimiento.
    Códigos de vestimenta en las empresas
    Cada empresa debe implementar su propio código de vestimenta e higiene de acuerdo con los servicios o productos que se comercializan, estos siempre serán diferentes entre empresas; muchas están optando por permitir al trabajador acudir un día de la semana con ropa informal como pantalones de mezclilla o lo que les apetezca ponerse. En general se recomienda:
    • Evitar los estampados en la ropa, se trata de un uniforme o de ropa informal; los logotipos de la empresa se ven mucho mejor cuando están bordados y duran más.
    • Elegir tonos oscuros como azul, rojo, gris o verde, que disimulan la mugre y pueden utilizarse como parte del logotipo o color de la empresa.
    • Evitar mezclar prendas informales con formales, por ejemplo camisas con gorra.
    • No utilizar transparencias, escotes muy pronunciados ni el pantalón demasiado corto, restan seriedad a la persona.
    • Mantener el cabello a un largo adecuado, de preferencia no más largo de la altura del cuello -en caso de tenerlo largo hay que llevarlo bien amarrado-, a mucha gente le da la sensación de falta de higiene el ver a un hombre con el cabello largo. El mismo caso con la barba y las uñas, deben mantenerse cortas y limpias.
    Vestir bien en el trabajo es mucho más fácil si contamos con reglas claras y uniformes adecuados.

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario