Las 5 profesiones más deseadas por los hombres

Las 5 profesiones más deseadas por los hombres

5 profesiones más deseadas por los hombres

Cuando somos niños y nos preguntan qué profesión creemos que es la mejor, la mayoría contestan médicos, abogados o policías, que están relacionadas con aspectos como el bien o con lo que vemos en la televisión. Pero cuando crecemos, entran en juego factores como el salario, la calidad de vida, la familia y los horarios.

Entre hombres y mujeres existe una clara diferencia a la hora de elegir la profesión que más desean. Mientras la profesión estrella para ellas es la de profesora, los hombres preferimos profesiones vinculadas al esfuerzo físico y las nuevas tecnologías. Las mujeres se decantan por profesiones creativas y que tengan relación con estar de cara al público. La creatividad también entra en juego para ellas a la hora de elegir profesión.

En cuanto a satisfacción se refiere, un estudio realizado entre trabajadores españoles ha descubierto que los empleados en la Administración Pública y la Sanidad son los que más satisfechos se encuentran en su puesto laboral, mientras que los que trabajan en el sector del transporte y la construcción son los que menos ilusión de nuestro país tienen.

Los rangos de edad también cuentan si queremos analizar qué profesiones son las más que tenemos en cuenta los hombres. Aquellos situados en un rango de edad entre 15 y 35 años escogen como profesiones ideales las de médico y cocineros, que también representan las favoritas de la media de España. Entre los 35 y 55 años destaca la de cocinero o relacionadas con el cuidado personal. Aquí os dejamos la conclusión del estudio en la que se demuestra que las profesiones que requieren más actividad física son las que están a la cabeza de la lista de las carreras preferidas por los hombres:

1º Policía 

2º. Militar

3º. Deportista

4º. Médico

5º. Grandes empresarios

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario