Las compras online cada vez más de moda

Las compras online cada vez más de moda

Man using credit card and laptop, shopping online

Las compras online se están convirtiendo cada vez más en la única forma en la que se compran determinados productos, ya que cada vez es mayor la confianza que tienen los usuarios para realizar trámites online.

Las compras a través de Internet disminuyen los desplazamientos, ya que uno se puede conectar a Internet desde cualquier punto físico que queramos, bien desde casa con el ordenador, bien en la calle con el smartphone. A continuación, explicaremos las ventajas de las compras online y qué personas son las que compran.

Las ventajas de comprar por Internet

La principal ventaja que tiene Internet es el horario de la tienda online, ya que no tiene, se puede comprar cualquier producto que se desee a cualquier hora. Casi todas las tiendas de ropa ya tienen en su pagina web la opción de comprar sus productos por Internet.

Desde casa, en la calle o en el trabajo, puedes comprar lo que quieras desde cualquier punto geográfico y, por supuesto, se puede recibir el producto donde uno desee.

Internet ha permitido conectar unos países con otros de forma mucho más rápida y más cómoda. Ahora puedes comprar un producto que venga desde Estados Unidos, Japón o cualquier punto del planeta.

En muchas ocasiones, al disminuirse el número de intermediarios, o comprar directamente al fabricante, obtenemos mejores precios que en los canales tradicionales.

Y, por último, lo que ha permitido que haya más confianza es el nivel de información que se tiene de lo que se compra. Aunque no lo ponga en la página web, se puede consultar en foros para complementar la información con las opiniones de los usuarios.

Como se puede ver, las compras por Internet son un método de adquisición rápida y segura, que pueden aportarnos muchas ventajas. Desde una camiseta hasta un jamón ibérico puede ser comprado en una tienda online.

Perfil del usuario y tendencias

Según un estudio realizado, El perfil del usuario que compra en tiendas online suele estar entre 18 y 55 años, de las cuales el casi la mitad son personas entre 30 y 40 años. La gran mayoría de ellos acceden a la tienda online a través de la dirección web de esta, aunque, alrededor del 30 % de los usuarios encuentra las ofertas de los productos a través de las redes sociales.

Los productos que se suelen comprar son muy diversos, pero lo que más predomina es el sector de la moda.

Por tanto, la compra en tiendas online se está convirtiendo en la mejor forma de compra de productos, principalmente por su comodidad y también por el gran catálogo que se tiene en cualquier sector.

1 Comentario

Deja tu comentario