Calzedonia apuesta por la moda masculina

Calzedonia apuesta por la moda masculina

Calzedonia apuesta por la moda masculina

La moda íntima y de baño es la especialidad en la que el grupo italiano Calzdonia se mueve y lo hace muy bien, sobre todo en lo que a la mujer se refiere. Aunque el apartado masculino ha estado mucho tiempo “abandonado” por la marca, ahora se ha anunciado que van a potenciar su línea masculina de una forma bastante directa e impactante. La variedad femenina nunca ha sido algo de lo que las mujeres se pudiesen quejar con respecto al grupo, pero en el caso de los hombres, los bañadores, ropa interior y calcetines son las básicas con las que podemos y debemos conformarnos, al menos de momento.

La compañía se ha decidido a independizar el concepto de moda masculina y se atreverá a abrir tiendas Intimissimi especialmente destinadas al público masculino. Según fuentes, esto empezará a ocurrir en los próximos seis meses. Sandro Veronesi, presidente de Calzedonia, ha declarado que la intención es abrir al menos treinta tiendas bajo este concepto de exclusividad masculina a lo largo de este año 2015. Las seis primeras tiendas, según algunas publicaciones, se abrirán en la zona de Brescia, en Lombardía (Italia). Suponemos que estas nuevas tiendas especializadas para hombre contarán con más ropa interior y variedad en ropa para dormir (pijamas, camisetas cortas, etc.).

En lo que a las ventas y cifras se refiere, 2014 fue un buen año para el grupo Calzedonia, ya que tuvo un crecimiento del 11% frente al año 2013. Fueron 1.847 millones de euros con la que el grupo finalizó el año 2014, y esperan llegar a los 2.000 millones durante este 2015, gracias a la presencia en mercados internacionales y al desarrollo.

Calzedonia va a la cabeza del grupo, mientras que por detrás se encuentran Intimissimi y Tezenis. Con 598 millones de euros en ventas, Calzedonia no se desbanca del primer puesto, con 586 millones la sigue Intimissimi y Tezenis cerró 2014 con 474 millones de euros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario