¿Cómo Exfoliarse Sin Afectar La Piel?

exfoliarse sin afectar la piel

Exfoliar la piel es un tarea que se debe hacer por lo menos una vez al mes ya que con ello se puede sacar los rastros de piel muerta que se acumulan y también se pueden eliminar a profundidad las impurezas. Pero ahora y si te preguntas cómo exfoliarse sin afectar la piel es necesario que conozcas algunos consejos que debes poner en práctica para lograr un buen resultado, sin complicaciones.

Tips para exfoliarse sin afectar la piel

Para comenzar debes saber que no solo la piel de tu rostro es la que debes exfoliar sino que también es necesario que lo hagas con la piel de tu cuerpo ya que allí también se acumulan células muertas e impurezas.

Ahora si deseas dar una buena exfoliación puedes hacerlo una vez por semana con productos naturales o dos veces por mes con productos creados dermatológicamente para ello.

Dicho esto es momento de que conozcas la forma de exfoliarse sin afectar la piel:

  • Para comenzar es necesario que te des un baño usando agua tibia. Luego debes aplicar en tus manos el exfoliante que hayas elegido. Debes saber que el riesgo con los exfoliantes es que estos tienen elementos abrasivos los cuales pueden enrojecer o afectar la piel sensible.
  • Por esto es necesario que al usar un exfoliante para la cara este sea especial y que sea más suave ya que la piel de esta zona es muy delicada.
  • En todo caso al usar el exfoliador en cuerpo o cara no debes hacer movimientos muy fuertes sino que con la punta de los dedos o con la palma de la mano debes masajear en círculos la zona de la piel a tratar. Esto debes hacerlo por unos 2 minutos y luego solo enjuaga bien.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *