Las corbatas en el mundo de la moda masculina

Las corbatas en el mundo de la moda masculina

Las corbatas son un elemento muy importante dentro de la ropa para hombre, debido a que termina de vestir a un varón para darle una elegancia masculina que vaya acorde al evento que tiene que concurrir. Para esto se tiene que saber cual es la mejor forma de hacer un nudo, debido a que sino se tiene un conocimiento sobre este tema, no se podrá aprovechar todo el dinero que se puede gastar en un modelo muy costoso. Los accesorios de moda en este sentido son muy diversos ya que se pueden hallar precios accesibles y otros que provienen del ámbito más elitista.

Los diseñadores masculinos que hay detrás de este complemento son demasiados. Cada uno de ellos intenta poder inculcar su estilo para marcar una diferencia con el resto.

Corbata

El tiempo que se emplea para la creación de una corbata es de media hora, considerando este tiempo en las manos de un artesano de Ermenegildo Zegna, la firma italiana de moda más importante que hay en el mundo, que está cumpliendo 100 años en la actualidad.

Si bien parece ser fácil porque los minutos de dedicación son muy escasos, hay que tener en cuenta que antes de poder realizar la primera cada trabajador recibe un período de formación de un año.

Por último, hay que mencionar que una corbata tradicional consta de tres partes: la pala, el reverso y el cuello. Luego de que se hayan cortado las tres partes en la tela escogida se tienen que cocer longitudinalmente. Luego, en el interior, se introduce una tela de lana y algodón que da consistencia a la pieza.

Todo este procedimiento es elaborado a mano en Ermenegildo Zegna, sin la colaboración de ninguna máquina que facilite las tareas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario