Consejos para superar un resfriado

Consejos para superar un resfriado

Cómo atravesar un resfriado

 

Seguramente más de uno ya habéis sufrido esta terrible dolencia, otros la estaréis sufriendo ahora mismo y los demás, preparaos, porque aún sigue el frío y las corrientes de aire, por lo que la gripe acecha en todas las esquinas y en todas las bocas.

Muy conocidos son los síntomas del resfriado: congestión nasal, dolor de cabeza, cansancio general, tos, estornudos y nariz roja son los más comunes y si cumplís el 50% de ellos, ni os lo preguntéis, estáis resfriados.

Aunque una visita al médico siempre viene bien, sobre todo para utilizar eso que llamamos Seguridad Social, hay varias maneras usadas desde la época de los dinosaurios para superarlo sin necesidad de esperar a que os dé cita el médico, porque cuando vayáis, probablemente ya no lo necesitéis.

Agua. Hidratarse todo el día es necesario. Aunque sintáis que vuestra vejiga no puede más, seguid bebiendo.

Descansar. Muchos esto lo traen de serie pero, estando resfriados es aún más importante. Forzar el cuerpo en ese momento hace que lo sobrecarguemos y no pueda concentrarse en eliminar los virus.

Aspirinas. No hay un remedio que cure los resfriados o gripes, simplemente podremos tomar analgésicos que nos ayuden a soportar los dolores de cabeza y garganta y a encontrarnos algo mejor.

Abrigo. Si sois de los que no podéis evitar salir a la calle ni estando a punto del coma, poneros varias capas de ropa para que el frío se quede fuera y no os empeoréis, ya que un resfriado mal curado puede ser peligroso.

Deberemos de estar pendientes por si tenemos fiebre y si es así, entonces será hora de ir al médico para que nos mire con lupa porque seguramente tenga que recetarnos algo más.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario