Crean un preservativo que cambia de color si detecta una ETS

Crean un preservativo que cambia de color si detecta una ETS

Crean un preservativo que cambia de color si detecta una ETS

Tres estudiantes de secundaria de Reino Unido han creado un preservativo capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cambiar de color según cual se detecte. Ya conocíamos los preservativos de sabores, que también tenían color, pero estos, lejos de aportar sabor, aportan más información y salud para las personas.

Muaz Nawaz (13 años), Chirag Shah (14 años) y Daanyal Ali (14 años) han ganado el Premio TeenThech por la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud, al crear un preservativo que cambia de color al entrar en contacto con las moléculas de algunas enfermedades sexuales. El nombre que se ha dado al preservativo inteligente es “ST.EYES” y este contiene unas moléculas especiales en la goma que serían las que atacarían a los patógenos específicos causantes de las diferentes ETS, como el herpes o la Chlamydia.

Uno de los jóvenes, Daanyal Ali, ha delcarado que «queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos». Un producto casi inimaginable hace años, y menos aún lo es el hecho de que hayan sido unos estudiantes de secundaria los que lo han creado. El código de colores del ST.EYES sería el amarillo en el caso de herpes, el verde en el de la Chlamydia, el color azul ara el sífilis y el morado para el papiloma humano.

De momento presentarán su galardón en el Palacio de Buckingham a finales de año y no se conoce si ya hay alguna compañía interesada en comercializar este innovador producto y que posiblemente ayudaría a mejorar la calidad de las relaciones y de la salud de las personas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario