Ponerse el reloj en la muñeca izquierda o en la derecha

¿Muñeca izquierda o derecha?

 

La elección de en qué muñeca colocar el reloj de pulsera es una cosa básicamente personal. Normalmente, las personas diestras colocan el reloj en la muñeca izquierda debido a que es la menos que utilizan y corre menos riesgo de recibir golpes o mojarse.

Antiguamente, los relojes sólo los usaban los hombres. Estos eran muy delicados y caros por lo que había que tener mucho cuidado y evitar que se mojasen o chocaran con nada. También se dice que se coloca en la muñeca izquierda para que al cambiar la hora, lo podamos hacer con la mano derecha y no resulte más sencillo.

Hoy en día esto es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere llevarlo en la mano derecha porque es la más que utilizan y así «se obligan» a mirar más veces la hora. También influye si utilizamos pulseras y no queremos llevar la muñeca sobrecargada.

Muchos habréis oído que los hombres lo llevan en la mano izquierda y las mujeres en la derecha. Es falso. Los relojes nunca se han hecho para distinguir los sexos según la muñeca en la que se lleven, exceptuando los relojes para zurdos. De hecho la mayoría de los relojes son para diestros puesto que traen la corona en el lado derecho, para que nos resulte más fácil cambiar la hora si tenemos el reloj colocado en la muñeca izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *