La Ley de Peinados en Irán

peluquero

Hace cosas de algunas semanas, el Ministerio de Cultura y Guía Islámica Iraní lanzó un comunicado a la población masculina de los peinados considerados que están en línea con los valores islámicos.

La agencia mostro a los medios, mediante una serie de fotografías de modelos locales, la serie de peinados permitidos que habían sido publicados.

Jaleh Khodaiar fue la seleccionada para organizar un encuentro llamado “Festival del pudor y del velo” a fines de Julio, donde la serie de peinados será publicado en un catalogo sobre el tema.

Los peinados en cuestión, son en su mayoría cortos. Alguno de ellos están armados y sostenidos con una cantidad de gel que excede lo habitual. No se permite utilizar cabello largo de ningún tipo, ni recogido de ninguna forma, así como se prohíbe llevar la cabeza afeitada o rapada.

Los peinados, cuenta Jaleh, están inspirados “en la cultura y la religión de los iraníes” así como en la ley islámica.
Mientras tanto la policía para la moral local ya comenzó con una campaña que desalienta a los hombres a utilizar vestimentas demasiado inspiradas en la moda occidental.  

Es un intento por separar toda influencia por parte de otras culturas sobre la población iraní. La medida ya está creando antipatía en otras comunidades, alegando que es una restricción a los derechos individuales de cada persona. Algunos grupos activistas humanitarios quieren presentar proyectos para que se anule la polémica ley.

Por lo pronto el gobierno Iraní ha decidido hacer oídos sordos a estos reclamos y continuar con su campaña de moralización.

One comment

  1. Estos paises no tiene remedio y nunca cambiaran su mentalidad. que tienen que entender que las personas son libres de hacer lo que quieran con su vida y aun mas con su aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.