5 consejos para tener unos pómulos definidos

 

Cómo tener unos pómulos definidos

Los pómulos son esos «huecos» que se nos forman a ambos lados de la cara a la mayoría de nosotros y que estamos hartos de ver en gente delgada. Mucha gente piensa que llevar unos pómulos demasiado definidos es un síntoma de extrema delgadez o de algún tipo de problema.

Tener unos pómulos bien marcados no tiene porqué ser indicativo de ninguna deficiencia física, a menos que realmente suframos algún problema. La gente delgada por ejemplo, puede estar delgada y gozar de muy buena salud, incluso mejor que una persona con más cuerpo, si bien es cierto que la genética también juega un papel importante y no a todos les será igual de fácil conseguirlos. Los pómulos se pueden entrenar, por tanto, son como cualquier otra parte del cuerpo.

1. Dieta

Consumir alimentos ricos en calcio ayudarán a que la masa ósea de nuestro cuerpo no disminuya prematuramente, y los pómulos o hueso cigomático también se verán beneficiados. Una dieta sana y equilibrada ayudará a que nuestra piel tenga brillo y además evitaremos exceso de grasa.

2. Ejercicios faciales

Como ya vimos en los ejercicios para quitar la papada, los entrenamientos faciales son una de las cosas que más nos aportarán. Abrir la boca exageradamente mientras decimos las vocales, estirar nuestra boca hacia delante como si quisiéramos alcanzar algo con ella o llenar nuestra boca de aire durante 30 segundos son algunos ejercicios que con una rutina diaria y unas cuantas repeticiones nos darán una cara más definida. Estos ejercicios hay que procurar hacerlos sin mover la frente, ya que eso sólo traerá arrugas de expresión.

3. Masajes

Masajear la parte de los pómulos activará el riego sanguíneo de nuestra cara y siempre deberemos hacerlo con movimientos circulares que vayan hacia arriba, nunca hacia abajo.

4. Ejercicio físico

Esta es una de las partes que menos gusta. El ejercicio físico es de las formas más rápidas que tenemos para eliminar grasa y tonificar. Si somos algo vagos, con 30 minutos de ejercicios cardiovasculares nos bastará y mientras los hacemos podremos practicar los ejercicios del punto número 2, así mataremos dos pájaros de un tiro.

5. Cremas

Los productos químicos son un aliado en esto de conseguir unos pómulo definidos. Las cremas para la cara ayudarán a eliminar grasa sobrante y harán un buen trabajo con la salud de nuestra piel.

Con estos cuatro consejos bastará para que en unas semanas notéis unos pómulos bien definidos y trabajados que aportarán elegancia a vuestra imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.