Consejos Para Afeitarse con Cuchilla

afeitarse con cuchilla

El afeitarse con cuchilla es algo que muchos hombres deben hacer de manera rutinaria y lo cual a muchos les afecta gravemente la piel. Ahora para que tengas un mejor afeitado de tu barba con esta herramienta aquí están algunos consejos que te ayudarán a tener mejores resultados.

¿Cómo afeitarse con cuchilla de manera correcta?

 

Si has decidido dejar la barba la cuchilla es una de las mejores herramientas a usar y es que ella permite un corte bastante limpio, rápido y parejo. Ahora para poder usarla y tener buenos resultados los siguientes consejos son los que debes seguir:

  • Para comenzar te aconsejamos que a la hora de afeitar uses productos de calidad, tanto al comprar tu cuchilla como la espuma o el gel para el afeitado.
  • Ahora si eres de piel sensible y te irritas fácilmente al afeitarte es buena idea que antes de hacerlo laves la cara con un poco de agua tibia y aplica la espuma.
  • Afeita por secciones y finalmente enjuaga bien la zona. Se aconseja dar un último enjuague con agua bien fría para calmar la irritación.
  • Además de esto y ya que el afeitarse con cuchilla puede generar lesiones en la piel o resequedad en ella es esencial que compres un producto hidratante para usar después del afeitado. Actualmente en el mercado se pueden encontrar varios productos para pieles sensibles y que se irritan con facilidad, así que no dudes en tenerlos.

Finalmente se aconseja que a la hora de afeitar haciendo uso de la cuchilla desechable se haga con un producto nuevo, ya que con cada afeitada se pierde filo y la calidad del corte.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *