El mundo de la cosmética tiene un nuevo nicho en la actualidad: los hombres. Este sector de la población utiliza cada vez con una frecuencia mayor los productos vinculados a la belleza. Estos elementos dejaron de ser exclusivos para las mujeres, sino que se convirtieron en una moneda corriente también para el público masculino. Por ese motivo, ahora los expertos tienen un mayor trabajo, ya que tienen un campo más amplio en sus ventas, y por lo tanto necesitan de creadores más capacitados para la segmentación adecuada.
El mercado de cosmética masculina ya representa en total el nueve por ciento del de tratamiento femenino, esto evidencia un crecimiento sostenido del 20% anual entre el segmento de buen poder adquisitivo, y una tendencia que se incrementa cada día más en el uso de los productos hidratantes y anti-edad, que son los que más solicitan los varones en el presente.
Todos estos datos fueron reconocidos luego del estudio que se encargó de realizar la firma de cosmética Biotherm Homme. Los conceptos que se analizaron en este tema son la dimensión, los hábitos y las costumbres en el uso de los productos de este rubro en los hombres. La muestra que se efectuó fue sobre hombres ABC1 que son aquellos de entre 25 y 59 años. Estos son los usuarios reales y potenciales sobre la cosmética Premium masculina.
El 95 por ciento de las respuestas que se recibieron tendieron a focalizarse bajo el mismo aspecto. “Estar bien con uno mismo, permite estar bien con los demás”, ese fue el lema que se consideró en el mundo de los varones para poder justificar su acceso a los grandes componentes que se vinculan más a las mujeres.