Al igual que las mujeres los hombres también deben de cuidar su imagen personal, ya sea su rostro y su vestimenta.
Antes del maquillaje, es importante hidratar y limpiar la piel muy bien, para que el maquillaje sea natural la piel se debe unificar con el corrector para camuflar las imperfecciones. El corrector se utiliza para disimular las ojeras, se aplica con un pincel o simplemente con los dedos.
Si se quiere conseguir una imagen agradable, la base de maquillaje no se debe notar, el tono debe ser similar al de la piel. La base se aplica con una esponja comenzando por la frente, centro del rostro, extendiendo por todos lados. Recuerda también aplicar en la parte del cuello, para que quede todo parejo.
Para dar volumen l rostro es importante jugar con los tonos. Con un tono terracota en los pómulos y sienes conseguirás dar relieve a estas zonas. Para destacar zonas como barbilla, debajo de cejas y la parte alta del pómulo utilizaremos un iluminador. Para evitar los brillos a causa de la piel grasa, es recomendable que se utilice polvo para matizar.
Si quieres que los labios estén perfectamente sensuales, utiliza sticks hidratantes diariamente, en caso de que estén agrietados el bálsamo reparador de Elizabeth Arden es la mejor opción.
Las sombras son perfectas para realzar la mirada, utiliza el beige para los parpados y la sombra de color tostado para dar profundidad en la parte exterior del ojo. Para potenciar la mirada utiliza una máscara de pestañas de color marrón o negro.