La elegancia masculina en una pasarela

La elegancia masculina de la nueva temporada que se avecina ya se puede observar en las pasarelas. Largas gabardinas, abrigos combinados con vaqueros y pantalones de tejido deportivo con una mezcla tenue de colores neutros y ácidos o eléctricos. Esas son las características principales que tendrá la nueva vestimenta que se percibirá en las calles. Lo más moderno en este año será el hombre clásico que tiene la imagen centrada en desprenderse de lo formal, para pasar a una elegancia “casual”.

En una contraposición muy marcada al estilo formal está el formato asiduo que es el que se suele observar con una mayor frecuencia en los más jóvenes, debido a que no tienen la moda insertada y no crecieron bajo el hábito de usar trajes. En este aspecto, concurren al trabajo con una indumentaria muy particular. Esta puede ser un jean con una remera, y por encima de ella, una camisa que no necesariamente tiene que ser lisa.

Moda masculina

Por otra parte, la influencia militar está presente en todas las grandes colecciones y se deja ver en abrigos y chaquetas que en la actualidad muestran un corte más estrecho y un cuello más luchador. En el calzado predominan las botas de cordones que crecen varios centímetros por encima del tobillo para que los pantalones vayan inmersos en ellas. El look de un soldado es lo que se está utilizando en el mundo, y muchos hombres ya están ocupando ese lugar de la moda.

Cuando se menciona algo extravagante aparece la imagen de Cavalli, Galliano y Versace que se caracterizan por las camisetas y los pantalones vaqueros que suelen ser muy ceñidos. Estos se adaptan perfectamente al cuerpo, y están perfeccionados con lentejuelas, cremalleras y estampados con una composición muy complicada de colores eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *