Las películas que marcaron un antes y un después en la moda

Hay eventos en la moda masculina que cambian radicalmente las formas de vestir. Las películas son un aspecto que modifica el estilo en el cual se visten los individuos. El cine siempre marca una tendencia, y eso cae rápidamente en los sujetos. Las indumentarias que utilizan los actores, suelen ser las imitadas por la población, debido a que representa un sentido de pertenencia. Nadie puede dudar de que el cine fue utilizado como una fuente de inspiración en el mundo de la moda, y sobre todo en el rubro masculino.

A lo largo de la historia fueron muchos los films que marcaron un antes y un después en este aspecto. Entre ellos, se destacan Casablanca que fue rodada en 1942. En este caso, se trata de una película fetiche que para muchos consiguió basarse en el estilo “gentleman”, o “caballeros”, de la época. En ese sentido, fue ayudado inevitablemente por la impronta de Humprhey Bogart, que fue todo un símbolo de ese tiempo. El sombrero y el trench fueron los objetos que identificaron a ese personaje.

Modamasculina

En 1951 hubo otra película que se llamó “Un tranvía llamado deseo”. Este también marcó una nueva forma de vestir, debido a que Marlon Brando frecuentaba todos los sitios con una camiseta blanca. Ese look fue imitado por varios hombres de la época, y aún se mantiene en la actualidad, debido a que se puede apreciar ese estilo por las calles, no sólo de España sino de varios territorios a lo largo del mundo.

Por último, hay que destacar el film Salvaje, que se hizo en 1953. Allí, se asoció al hombre que tiene una motocicleta con una campera de cuero. Esa cuestión se hizo indispensable en aquella década, y aún sigue persistiendo, como la camiseta blanca de Marlo Brando que se mencionó en el párrafo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.