La exfoliación es el proceso por el cual eliminamos las células muertas de nuestra piel y le damos brillo y suavidad. Exfoliarse la cara sólo nos llevará unos minutos y, convirtiéndolo en rutina diaria, iremos viendo como nuestra tez luce mejor cada día, lo que nos hará sentirnos más saludables y alegres.
Las pieles grasas requieren más rutina de exfoliación que las secas. En el mercado hay muchos productos para este fin pero hoy vamos a ver algunos exfoliantes caseros y naturales, que nos servirán igual de bien y con los que notaremos mejorías tan sólo unos días después de haber empezado.
La zanahoria
Ya sabemos de las propiedades nutritivas y vitamínicas que tiene esta hortaliza. Troceando una zanahoria y metiéndola en la licuadora obtendremos una pasta que, mezclada con un poco de crema hidratante para la cara, nos dará un exfoliante natural que deberemos tener puesto unos 5 minutos.
Azúcar
El azúcar es imprescindible en las casas por lo que este exfoliante siempre lo tendremos a mano. Hay que decir que este no nutrirá nuestra piel, sólo la exfoliará. Cogeremos una cucharada de azúcar entre las manos con un poco de agua y la pasaremos por la cara.
Café
Juntaremos una cucharada de café y un poco de crema hidratante. La restregaremos por la cara dos minutos y lavaremos con agua tibia.
Al aplicar cualquier exfoliante es importante que siempre lo hagamos hacia arriba, de mentón a frente, nunca al revés. También podremos hacerlo con un cepillo de dientes, que ayudará a el efecto exfoliante.