Inicia el Entrenamiento para Estar en Forma

Después de las vacaciones de verano normalmente terminado con unas cuantas libras de más y es que el descanso y las comidas deliciosas a  todo momento hacen esto con nuestro cuerpo. Ahora es momento de retomar el entrenamiento o de empezar con él para poder estar en forma.

Ahora si no sabes cómo empezar aquí están unos excelentes consejos que te pueden ayudar a comenzar del a mejor forma.

Buscando estar en forma

Si sientes que estás más pesado que antes es momento de empezar a ejercitarte pero eso si teniendo en cuenta que actividades vas a realizar. Esto es fundamental ya que a mayor peso tengas más esfuerzo e impacto tendrás en las articulaciones.

Para ayudarte a empezar tu entrenamiento ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si deseas estar en forma rápido y sin afectar tu cuerpo es necesario que empieces a montar en bicicleta. Este ejercicio es mejor que caminar o correr ya que tiene un menor impacto en las articulaciones.
  • Así mismo si eres amante del agua un buen consejo es nadar como parte de tu rutina. Esto ejercitará tus músculos, te hará quemar grasa y el impacto en las articulaciones es nulo.
  • Otras actividades que puedes usar para perder peso  es practicar actividades como remo, puedes hacerlo tanto en las máquinas como en el agua. Así mismo puedes hacer tiempo en la elíptica.

Ahora y que conoces estas actividades para empezar debes saber que para fortalecer tus músculos es necesario hacer ejercicios anaeróbicos como por ejemplo pesas y abdominales.

Finalmente no olvides que el sedentarismo es uno de los principales causantes del sobrepeso y la obesidad y por ello hay que erradicarlo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *