En la actualidad hay una tendencia de moda que se está imponiendo en todo lo que se relaciona a la elegancia masculina. La ropa de hombre va cambiando con el paso del tiempo y hace unos años parecía irrisorio que se hable de lo que se va a hablar a continuación. Un chaleco de cuero con una camisa y una corbata. Esa combinación no era bien tomada en la moda masculina, y no se veía a nadie de esa forma en la calle algunos años. Sin embargo, hoy la historia es diferente. De la mano del cantante inglés Seal, que es el marido de la modelo Heidi Klum, trajo un look para terminar de imponerlo en la sociedad.
Hay dos características que tiene este estilo. La primera es que nunca pasara inadvertido, ya que al ser el comienzo de la utilización de esta combinación, el que lo tenga llamara la atención de todas las miradas en el sitio donde se encuentre. Por otro lado, se mantiene la elegancia si se quiere concurrir al trabajo o si se tiene una reunión formal, debido a que se puede usar con un jean oscuro o con un pantalón de vestir. Además, también se puede acompañar con unos zapatos atractivos, para que todo el que vea la vestimenta caiga en el agrado.
Otra cuestión importante para mencionar es que este estilo tiene la aprobación de todos los que están vinculados al rock, ya que el chaleco de cuero se condice con su estética.
En un comienzo podría parecer mala la combinación o quizás se puede llegar a pensar que esos atuendos no están hechos para usar juntos. Sin embargo, hay que pensar que cuando una persona se ve en el espejo su perspectiva cambia, y ya comienza a ser del agrado de todos.