El traje en la moda masculina es muy utilizado por todos los hombres que se dirigen al trabajo, y tienen la obligación de vestir de esa manera por parte de la empresa. El saco es una buena prenda que contribuye de gran manera a la elegancia masculina. Las tendencias de moda suelen cambiar con el paso del tiempo, pero esta indumentaria se mantiene con el correr de los años, a diferencia de otro estilo de ropa para hombre.
Un saco es la clave para poder brindar un look relajado y cómodo sin perder el estilo. Los colores de esta prenda son muy variados y se pueden encontrar en diferentes formatos. Negros, marrones claros, marrones oscuros, color beige, entre otros son los más utilizados por los varones. Lo que hay que tener en cuenta es la forma de combinar el saco con el pantalón de vestir o el jean que se va a usar. En la actualidad, la moda está imponiendo una mezcla entre lo formal y lo informal, ya que se suele ver en las calles a sujetos con un jean clásico, una camisa y un saco, que termina de vestir de manera muy elegante, aunque no es la fachada para ir a la celebración de una boda.
Cuando un individuo tiene una fiesta por la noche lo que se sugiere es un saco de terciopelo, pana, lana con seda o casimires más gruesos y en tonos oscuros.
Por otra parte, si el evento se desarrolla de día, lo que aconsejan los expertos en el mundo de la moda es que se elija lino sólo o mezclado con seda, algodón y gamuza en beige o camello, que son los tonos favoritos de esta temporada.