La firma de moda masculina Ermenegildo Zegna tiene la intención de ampliar su poder en el mercado, y con ese objetivo se alió a Reliance Brands creando una “joint venture”. Al realizar esta iniciativa se podrá expandir por el mercado indio, que es uno de los que más capital destina a los empresarios. En aquella región se produjo un gran crecimiento en materia económica en los últimos tiempos, y esto es muy bien visto por todos los emprendedores. La primera idea es inaugurar diez tiendas monomarca en un lapso máximo de cinco años. La primera se realizará en Hyderabad en octubre, según los datos que informó la empresa.
Con Zegna South Asia Private, de la que Ermenegildo ya tendrá el 51 por ciento de la marca, y con esto espera incrementar las operaciones y ganar una cuota mayor a la que ostenta en la actualidad. Para esto se intentará aprovechar el potencial mercado de lujo indio. Todos los especialistas aseguran que en el 2015, ese sitio podría convertirse en el sitio más importante del sureste asiático, debido a que cuentan con un poder de capital muy enorme.
En el 2003 fue la primera aparición de Zegna en India, y fue una de las primeras firmas extranjeras en conseguir una autorización para poder abrir establecimientos de estilo monomarca. En el 2007 se inauguró la primera tienda que tuvo lugar en Bombay, y un tiempo después, aparecieron otros negocios en Bangalore y Nueva Delhi. Como consecuencia del éxito que tuvieron esos establecimientos hay una marcada intención de poder expandirse, con la única finalidad de registrar ingresos financieros superiores.
Zegna tiene más de cien años de historia y tiene más de 555 puntos de venta, de los cuales 300 son de gestión directa, en 88 países de todo el mundo.