El jueves en Adeje se festejará el II Certamen de Jóvenes Diseñadores Plataforma Atlántica de Tenerife. Allí, se presentarán 11 diseñadores noveles, que proceden de nueve países, con el objetivo de poder quedarse con el mayor de los premios, y además, con el reconocimiento que tiene poder alzarse con un galardón en un concurso de estas características.
Poder obtener un triunfo en este evento haría muy conocido al ganador en el mundo de la moda. La ropa para hombre, los accesorios de moda, y también las prendas dedicadas al público femenino serán muy destacadas en este campo.
La moda masculina es un sector muy difícil de ingresar para poder tener prestigio y hacerse famoso. La principal causa de esto es lo exigente que son los hombres, y que hay un gran porcentaje que se resiste a vestir lo último en moda, sino que utiliza las prendas de menor costo, para no tener un gran gasto en indumentarias.
Ricardo Melchior, el presidente del Cabildo de Tenerife explicó en rueda de prensa que se hicieron presentes en total más de 150 diseñadores que eran de 17 regiones distintas del mundo. Después de esto, se hizo una selección más exhaustiva por medio de la cual se seleccionaron a once personas del jurado que pasaron a la final para competir mano a mano por la obtención del reconocimiento.
Hay que mencionar que hace poco tiempo, este concurso tenía un carácter insular y regional, y esta es la primera vez en la cual se pasa a ser internacional, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el paso al mundo profesional, al mismo tiempo en el cual se apoya al colectivo que se dedica al textil y a la confección de la isla.