Manuel de Gotor vuelve

Manuel de Gotor
Manuel de Gotor

 

Manuel de Gotor vuelve

Hacía más de diez años que no se lo observaba en las pasarelas al diseñador bilbaíno, Manuel de Gotor. Ahora las personas se podrán deleitar nuevamente con las prendas novedosas de este prestigioso diseñador. La belleza masculina fue muchas veces recreada por esta persona que se caracteriza principalmente por hacer ropa interior acorde al momento en el que se vive. El rubro no es simple de conquistar ya que muchos hombres se resisten a utilizar lo último en la moda. Sin embargo, gracias a su enorme compromiso, logró imponerse desde su primera colección en 1989.

El buen gusto y la categoría con la que cuenta Manuel de Gotor se puede percibir en el Museo del calzoncillo que se encuentra en Alemania. Allí permanecen la más amplia cantidad de productos del ámbito que fueron reconocidos por su calidad.

 

La famosa denominación del “macho” fue algo con lo que el diseñador tuvo que luchar desde un comienzo para cambiar la idea de la ropa interior como un mero objeto utilitario. En la década del 1960 recién se comenzó a observar una mayor dedicación en este tipo de prendas. En ese periodo se comenzaron a emplear el color y la lycra, mientras que en el pasado sólo se recurrían a tejidos de una mayor aspereza como el algodón y el lino.

La segunda parte donde se pudo observar una producción de mayor labor en la moda masculina fue en 1980, cuando el diseñador neoyorkina Calvin Klein incursionó en el mundo comercial, al presentar sus colecciones. Cada una de ellas tenía una fuerte carga erótica, y ese fue el motivo de su rotundo éxito al imponer un producto nuevo dentro del mercado, que en ese momento, permanecía inmóvil en cuanto a modificaciones.

En su regreso, Manuel de Gotor dijo que “necesitaba un descanso”, y además remarco las cualidades fundamentales de las nuevas prendas, al decir: “La colección está inspirada en los cuatro elementos de la vida: el fuego, el agua, el aire y la tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *